Bai Hu

Bai Hu está relacionado en muchas oportunidades con Byakko porque a ciencia cierta, representan lo mismo. Bai Hu es la criatura que representa el otoño para los chinos, mientras que Byakko lo es para los japoneses. La criatura en sí es un tigre blanco.

El vocablo Byakko en japonés quiere decir propiamente “tigre blanco”, sin embargo, en China el vocablo de Bai Hu quiere decir “luz blanca”, esta diferencia quizás tiene que ver con la apariencia del tigre para la mitología. El tigre blanco es también el símbolo de las constelaciones chinas y está para representar al oeste como punto cardinal.

Los otros animales que representan el resto de las estaciones y los puntos cardinales, según la mitología china son: la tortuga negra que representa al invierno y al norte; el dragón verde que es la primavera y el este; suaku que representa el verano y el sur; y finalmente Bai Hu en representación del otoño y el oeste.

Características de Bai Hu

Esta criatura es considerada noble, fuerte y sobre todo hermosa. Representa la pureza y la solemnidad, sobre todo por las características tan especiales que tiene este animal, que comienzan por que para la época era realmente difícil conseguir un tigre blanco.

Otra de las cosas a resaltar de este animal es que solía aparecer cuando había paz en el mundo, y es que era una criatura mayormente pacífica. También hacía aparición en los tiempos en los que el emperador legislaba en el mundo.

El tigre blanco de la luz fue considerado como el gran patrón de múltiples ciudades en toda China. Su representación en casi todas las obras de arte es a partir de un tigre con una gran fortaleza y que, además, genera un gran respeto y satisfacción en las personas que lo aprecian.

Bai Hu un animal sagrado

El tigre blanco es realmente especial, admirado y custodiado en China, sobre todo desde que se descubrió la existencia de un ejemplar de este tipo en las montañas nevadas de China hacia la década de los 80 del siglo pasado. Con aquel hallazgo se puso sobre la mesa la posible existencia real y terrenal de la criatura fantástica conocida como Bai Hu.

Lo que en realidad ocurrió es que, el tigre blanco es una especie existente pero muy poco vista, de forma que es una especie extraña de encontrar y por ende muy protegida. Desde que se consiguió aquel animal en compañía de otros tigres de raza normal, se emprendió la misión de cuidar de estos animales para evitar que desaparezcan.

En la región de Hengdaohezi en China, son criados y cuidados estos hermosos felinos, como una manera de preservar el valor histórico, biológico y mitológico que representan para la cultura china y también para las tradiciones más ancestrales.

Una admiración desbordada a Bai Hu

Para los chinos, Bai Hu es sinónimo de admiración, por lo cual todos sienten un profundo respeto por este ejemplar, al que consideran como un verdadero símbolo chino. De hecho, algo que es interesante es que en la antigüedad, se solía comparar al tigre blanco con un dragón, es decir, que cuando las personas nombraban al dragón probablemente se referían a las características del tigre blanco.

Actualmente muchas cosas de la tecnología y que caracterizan a las nuevas generaciones, se han visto influenciadas por las características y la presencia de Bai Hu. En múltiples videojuegos que han sido desarrollados por los chinos, se representa al tigre blanco como un animal fuerte y con cualidades realmente impresionantes.

Es un personaje recurrente en la fabricación de estos elementos de diversión, recurso que los creadores de los más grandes videojuegos han aprovechado al máximo para sacar provecho de las habilidades de cada uno de los personajes que ofrecen a los llamados gamers.