Deimos el dios griego del temor y el terror
En la mitología griega, Deimos es el hijo de Ares y Afrodita y el hermano de Fobos. Mientras que su hermano es la personificación del miedo y el pánico, Deimos es la personificación del temor y el terror. La versión romana de él se llamaba Metus o Formido. Sólo parece natural si se considera que su padre es el dios de la guerra.
En tiempos de guerra, Deimos y su hermano a menudo se unían a su padre Ares cuando iban en su carro a la batalla. También lucharon junto a la diosa Enyo, la hermana de Ares, durante sus batallas.
Nunca fue presentado como un personaje de la mitología griega, a menudo es visto como la representación del terror durante la guerra. Su nombre por sí solo traería horror a las mentes de los soldados durante el combate, ya que era sinónimo de pérdida, derrota y deshonor.
Muy presente en la guerra
Varios cuentos y obras también lo mencionan, especialmente en la Ilíada de Homero. Un ejemplo muestra a Deimos y a su hermano Fobos conduciendo sus carros a la batalla, trayendo consigo el miedo y el horror de la guerra que aterrorizaba a los soldados. Debido a esto, Deimos aparece a menudo como una representación en varios escritos y pintado en obras de arte, a veces se muestra como un joven ordinario o un león. Después de todo, él representa muchas de las cosas terribles de la guerra.
Aunque los grandes cuentos mitológicos raramente lo mencionan, él aún dejó su marca en la cultura. Una de las lunas de Marte se llama Deimos, mientras que la otra se llama como su hermano Fobos. No es sorprendente que el nombre de Marte sea la versión romana de Ares.