Desuellamentes

Desuellamentes adorando al Cerebro Adulto mayor. Imagen de Tyler Jacobson

Es una criatura obscura, maligna y también impresionantemente inhumana que se nutre de cerebros de humanos, elfos y otros humanoides. Asimismo se conoce como illithid o ilícido.

Físicamente tiene la piel de color malva y de su boca van 4 tentáculos similares a los de un pulpo. En el combate, utiliza uno o mucho más tentáculos con los que golpea el cerebro de su contrincante hasta el momento en que llega el instante en que tira de él y aniquila a su víctima.

Su colosal sabiduría tan solo es comparable con la de un dragón colorado o dorado. Además de esto, sus poderes mentales transforman al desuellamentes en entre las criaturas mucho más peligrosas del subsuelo. Este poder mental es con la capacidad de esclavizar aun a los seres mucho más fuertes y poderosos.

Los desuellamentes tienen telepatía y establen contacto de esta forma con el resto criaturas. Su inmenso poder mental les deja levitar, encantar a monstruos y personas para quitarles la intención, proyectarse astralmente y mudar de chato.

DesuellamentesIllithid. Imagen de Michael Gauss

Su sociedad está compuesta por conjuntos enormes de illithids y sus esclavos. Viven en comunidades en las que hay un «Cerebro Adulto mayor», que no es mucho más que un fluido cerebral que viene de los cerebros de los desuellamentes fallecidos. Establen contacto con él a través de telepatía y este les informa de la existencia de intrusos. Usan a los esclavos para el cuidado del «Cerebro Adulto mayor».

Los desuellamentes no tienen sexo, pero tienen la capacidad de generar descendencia un par de veces en su historia. La vida media de estos seres tiende a ser de unos 125 años.