Dragones. Imagen de Michael Gauss
Los dragones son inmensos réptiles alados correspondientes a entre las etnias mucho más viejas que hay en la mitología.
Son populares por su colosal figura, de unos treinta metros, y por sus características mágicas.
Los dragones se tienen la posibilidad de clasificar según el tono de sus escamas. En cada clase de dragón hay categorías que se fundamentan en la edad. El poder de un dragón va en incremento con los años, de forma que los dragones mayores son, probablemente, las criaturas mucho más capaces en el planeta mitológico.
Son seres independientes que raras veces viven en red social. Eligen tener su guarida, por norma general una gruta grande, donde almacenar sus pertenencias y apreciados bienes. Para un dragón, su tesoro es algo muy apreciado; hace su cama con montañas de joyas y monedas y se recrea mirándolas.
El valle de los dragones. Imagen de Kerem Beyit
Su piel es escamosa y con los años se marcha realizando mucho más dura. Además de esto, acostumbra tener gemas engarzadas entre las escamas que desvían las flechas. Por tal razón, se considera que los dragones mayores son inmunes a los proyectiles.
El intelecto de un dragón es variable, puede ir desde la de un listo animal hasta la de un ser capaz como pocos. Sin dependencia de su sabiduría, un dragón es un ser con los sentidos muy agudos, con lo que puede advertir aun a seres invisibles. Además de esto, un dragón tiene clariaudiencia natural en su guarida y escucha hasta el mínimo sonido en ella.
Los dragones se identifican por su ataque a través del aliento. Cada dragón, en dependencia de sus peculiaridades, atacará con un aliento distinto, así sea fuego, ácido, un cono de hielo, gas, rayo eléctrico, etcétera. Asimismo agrede con las garras, con los gigantes colmillos, pateando, golpeando con las alas y con golpes de cola.
Smaug. Imagen de Gaius Duke
El vuelo del dragón es muy ágil pese a su importante tamaño. Es característico su vuelo en rizo, exactamente la misma el circular, para lanzarse después en picado.
Un dragón es un ser mágico que tiene aptitud de publicar conjuros. Estos conjuros son comprados a lo largo de los años, por eso un dragón adulto sea mucho más poderoso mágicamente que uno joven. Los conjuros los lanzan innatamente, sin precisar libros ni elementos mágicos.
A lo largo de los años se han definido 2 conjuntos primordiales entre los dragones; los buenos y los desalmados. Comunmente, no interaccionan entre ellos en tanto que estas 2 subespecies llevan separadas muchos años.
Dragones benevolentes
Dragón Dorado
Dragón dorado. Imagen de Edli Akolli
El dragón dorado es un ser realmente poderoso, sabio y de buen corazón que detesta las injusticias.
Estamos, probablemente, frente entre los seres fabulosos mucho más capaces y taimados. Su intelecto es muy superior al de los humanos y pocos seres tienen sus capacidades.
Estos dragones tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 50 metros y tienen unas escamas con manchas de color metálico que, con el paso del tiempo, se vuelven completamente doradas.
Tienen la aptitud de respirar agua y de polimorfizarse y, además de esto, tienen la posibilidad de publicar conjuros para advertir patrañas, tal como traer suerte y bendecir. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube de cloro venenosa.
El hábitat de estos dragones es amplísimo y tienen la posibilidad de subsistir en cualquier tiempo. Sus guaridas están recluidas y fabricadas de piedras y roca. Asimismo tienen la posibilidad de vivir en castillos protegidos por colosales de las tormentas. Estos colosales y los dragones dorados se asisten mutuamente.
Dragón Plateado
Los majestuosos dragones plateados son, adjuntado con los dorados, los dragones mucho más benevolentes.
Estos seres son muy amistosos y ayudantes, no tienden a ser violentos y evitan el combate en lo posible. Tienen unas escamas plateadas y muy flexibles que le dan un aspecto metálico. Este tono plateado lo realiza prácticamente indetectable entre las nubes, lo como es una enorme virtud en combates aéreos.
Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante. Pero un dragón plateado tiene, además de esto, la aptitud de publicar conjuros para caminar por las nubes, hacer muros de hielo, supervisar el tiempo y también invertir la gravedad (si Newton levantase la cabeza…). Este último lo frecuenta utilizar para publicar a los contrincantes al aire.
Habitan en montañas altas, con lo que comparte ambiente con los dragones colorados, de los que son contrincantes naturales, si bien asimismo tienen la posibilidad de conformar sus guaridas entre las nubes.
Dragón Broncíneo
Este dragón tiene unas hermosas escamas muy refulgentes, de color bronce, y su tamaño es mucho más que notable.
Habitan en tiempos tropicales y sitios de mucha humedad, como los lagos.
Son amistosos con los humanos y semihumanos, y les agrada observarlos en su rutina. Para esto, se convierten en un animal pequeño, puesto que tienen la aptitud de polimorfizarse.
Su aliento tiene 2 formas; la de rayo eléctrico y la de nube de gas de repulsión. Además de esto, los dragones broncíneos tienen la posibilidad de publicar conjuros para hacer muros de niebla y supervisar el tiempo.
Si bien sus guaridas son secas, están ubicadas cerca de pequeños mares, lagos y ríos. Son geniales bañistas y les gusta mucho bucear para buscar perlas y bienes. Se detallan amistosos con otros seres marinos como sirenas, delfines y elfos de mar, si bien no lo son tanto con los piratas. En verdad, los dragones broncíneos destruyen navíos piratas en relación tienen ocasión.
Dragón Ocre
Estos dragones son propios de tiempos muy cálidos, como desiertos y llanuras, y son inmunes al calor y al fuego.
Sus escamas son de un color ocre obscuro a lo largo de su juventud y con los años se hacen mucho más visibles hasta el momento en que llegan a ser del mismo color que la arena del desierto. Son bastante mucho más pequeños que los dragones dorados, pero su tamaño es asimismo notable.
Su aliento puede ser un cono de gas de sueño o una nube de calor. El calor es tan fuerte que puede ser ampollante. Sus conjuros tienen la capacidad de hacer o eliminar agua, supervisar la temperatura, supervisar los vientos y también, aun, invocar a un djinn.
Son sociables con otros dragones amarillentos vecinos y con las esfinges, no obstante, son contrincantes naturales de los dragones azules, con los que distribuyen el desierto.
Dragón Cobrizo
Los dragones atezados tienen escamas de un tono colorado-anaranjado y metalizado, si bien con los años se marchan volviendo algo verdosas. Tienen un tamaño grande y una sabiduría bien creada.
Estos dragones resaltan por su particular sentido del humor. Cuentan rechistes regularmente y les gusta mucho percibir nuevos interrogantes.
En el transcurso de un combate brincan por todos lados y cuentan rechistes para desconcertar al enemigo y que actúe con nerviosismo. Al saltar, les agrada llevarlo a cabo en superficies irregulares y también inalcanzables, de ahí que procuran rocas puntiagudas y, si no las hallan, tienen la posibilidad de publicar un conjuro para desplazar piedras.
Su aliento puede ser un rayo eléctrico, una nube de gas de lentitud o una bocanada de ácido. Los conjuros que usan les dejan normalizar venenos y hacer muros de piedra.
El hábitat de estos dragones está entre montañas y lomas. Distribuyen este espacio con los dragones colorados, con los que se llevan singularmente mal por esta situación.
Dragones Desalmados
Dragón Colorado
Los dragones colorados tienen una sabiduría inusual y un tamaño enorme. Las dos características los transforman en unos peligrosos contrincantes que, además de esto, son inmunes al fuego.
Son propios de las lomas y las montañas. Sus escamas son rojizas y transcurrido un tiempo se hacen duras tal y como si fueran de metal. Son muy avariciosos y se mueren para aumentar su tesoro.
Acostumbran a controlar desde lo prominente de montañas lo que piensan como su territorio, si bien este territorio es, en ocasiones, compartido con los dragones atezados y plateados. Pero sus contrincantes naturales son los dragones dorados, a los que piensan su único contrincante.
Se sienten superiores a prácticamente todos los dragones y al resto de seres, con lo que jamás se sugieren si el enemigo es notable o no. Su arma de ataque es el aliento de fuego, si bien evitan emplearlo si el enemigo es insignificante. Tienen la posibilidad de publicar los conjuros para hacer pirotecnias, hipnotizar y sugestionar.
Dragón Negro
Un dragón negro es un ser de importante tamaño y bastante listo.
A estos dragones se les halla en ámbitos cálidos y húmedos como los pantanos. Tienen escamas negras y refulgentes, de ahí que les agrada salir a volar durante la noche, en el momento en que pasan inadvertidos.
Tienen la aptitud innata de respirar agua, con lo que se acostumbran a ocultar en pantanos esperando de una aceptable emboscada.
Tienen la posibilidad de escupir ácido (al que son inmunes) como procedimiento de ataque, y tienen la capacidad de publicar conjuros para corromper el agua, encantar a réptiles y generar un desarrollo vegetal en la región donde están.
Sus guaridas están en grutas húmedas y cavernas subterráneas. Allí les gusta mucho amontonar monedas.
Dragón Azul
Estos dragones de escamas azules son propios de tiempos áridos y yermos.
La tonalidad de sus escamas se funde con la del cielo, lo que les da virtud en el transcurso de un combate en el aire. Son contrincantes naturales de los dragones ocre, que asimismo habitan en los desiertos.
Tienen un importante tamaño y una sabiduría bastante alta, son muy fieros y defensores de su territorio. El desierto les deja controlar con claridad su ambiente, en tanto que solamente hay óbices.
Son fanáticos de los bienes pero, más que nada, de los zafiros. Los acostumbran a poner en las grutas subterráneas donde habitan.
Tienen aptitud para publicar conjuros bien interesantes para supervisar los vientos, hacer agua, hacer un lote alucinatorio e inclusive hacer un demonio de polvo.
Su aliento es un golpe de rayo eléctrico con anchura de 1,5 metros y 30 metros de largo. Acostumbra agredir a distancia, para lograr enviar sus rayos y que el enemigo no logre accionar contra él. Los dragones azules muestran inmunidad a la electricidad.
Dragrón Verde
Los dragones verdes, o dragones de los bosques, son seres de un tamaño bastante aceptable que acostumbran a habitar en zonas con abundante vegetación.
Sus escamas son negras en el instante de la eclosión pero, con los años, se vuelven de un bello verde esmeralda, quedando el dragón completamente camuflado entre los árboles.
Les gusta mucho jugar a perseguir a su presa, son atroces y procuran siempre y en todo momento la agonía de sus víctimas. Su aliento emite una nube de cloro venenoso. Lanzan conjuros para respirar en el agua, ocasionar gigantes crecimientos vegetales y sugestionar a sus víctimas o contrincantes.
Sus contrincantes naturales son los colosales de las lomas.
Dragón Blanco
Los dragones blancos habitan en las llanuras, montañas y en tiempos árticos.
Sus escamas blancas hacen que estos dragones sean prácticamente inapreciables en la nieve.
Estos seres tienen una sabiduría baja y su tamaño es de los mucho más pequeños en los dragones pero, aun de este modo, son unos geniales cazadores. Para sus asaltos utilizan el aliento de cono helado, con la capacidad de congelar todo cuanto se ponga a su alcance. Asimismo luchan cuerpo a cuerpo.
Tienen la posibilidad de publicar conjuros para caminar por el hielo, hacer una niebla helada y muros de hielo. Son inmunes al frío.
Sus guaridas están en grutas heladas y subterráneas. Allí observan sus bienes, entre aquéllos que frecuenta haber bastantes ejemplares de su piedra preferida; el diamante.