Drider

Drider comandando. Imagen de Immar Palomera

Un drider es un engendro procedente de un drow que fué rechazado por su diosa.

En la sociedad drow hay una enorme veneración a la diosa araña, Lolth. En el momento en que un drow llega a un cierto nivel de avance, así sea como guerrero, mago, etcétera., es sometido a una prueba particular encomendada por Lolth.

Aquéllos que no sobrepasan la prueba reciben una maldición de la diosa y son desterrados de su red social. La maldición los convierte en seres que sostienen la parte de arriba de drow, pero la parte de abajo de su cuerpo es la de una araña enorme, comunmente de 8 patas.

DriderDrider. Imagen de Jon Neimeister

Los driders preservan exactamente las mismas características que tenían en el momento en que eran drows; la aptitud de publicar conjuros, la infravisión, el dominio del arco y, más que nada, del hacha y la espada. Como es natural, asimismo preservan la aversión a la luz y su odio por las criaturas de la área.

Son seres violentos, veloces y fuertes. Sus bocados son profundos y venenosos. El carácter del drider es muy desapacible y, ya que no son seres singularmente sociables, es frecuente observarlos solos o en compañía de alguna araña.

Viven atormentando a sus víctimas, las persiguen y las hostigan hasta el momento en que alcanzan acorralarlas y matarlas, bien pegando con sus patas o mordiéndolas. Tras la matanza, se nutren de la sangre y de las vísceras del poco afortunado contrincante.