Elementales. Imagen de Jian Guo
Los elementales son fuerzas de la naturaleza que dominan a los elementos.
El chato material primario está conformado por 4 elementos; el fuego, la tierra, el aire y el agua. Los elementales son seres que, en el chato material, están conformados por entre los 4 elementos. Distinguimos de este modo a los elementales de fuego, tierra, aire y agua.
Estos seres, comunmente, habitan en un chato de adentro y se muestran en el chato primario en el momento en que son invocados por medios mágicos. No son muy capaces, y esta es exactamente la razón a fin de que sean invocados tan muchas veces, puesto que otros seres mucho más preparados presentarían mucho más resistencia a la invocación.
Elemental de fuego. Imagen de Diana Franco
Un elemental puede ser invocado a través de conjuros, con una vara o con otro objeto invocador. Lo más esencial al invocar a un elemental es sostener el control de este al llegar al chato material, en tanto que los elementales detestan distanciarse de su chato residencial y, al llegar al chato material, lo hacen muy cabreados. Si el elemental es destruido regresa al chato de adentro del que procedía.
Si la persona que invoca pierde el control del elemental tienen la posibilidad de pasar 2 cosas; que el elemental le ataque o que decida volverse a su chato de origen. El control de un elemental puede ser robado a quien lo invocó a través de un conjuro concreto para desvanecer magia.
Elemental de aire
Han de ser invocados en un espacio aireado y con rachas de viento. Se muestran como una nube deforme que resulta bastante indistinguible del ámbito. Atacan con un chorro de aire y, si no basta para vencer al enemigo, adoptan forma de torbellino. Esta es la manera mucho más vigorosa de un elemental del aire.
Elemental de aire. Imagen de Jason Chan
Elemental de tierra
Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de un con aspecto humano enorme compuesto por piedras, metales hermosos y gemas. Es retardado en los movimientos, pero incansable. Su sonido es el de un terremoto y es con la capacidad de eliminar fortificaciones con sencillez si están fabricadas de piedra. No obstante, es menos efectivo peleando contra criaturas en el aire o en el agua.
Elemental de agua
Han de ser invocados en un río, lago o mar, si bien tienen la posibilidad de ser útil otros líquidos aguados. Surge del agua con apariencia de ola con una cresta en la parte de arriba y unos brazos formados por olas mucho más pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede derretirse con el agua y regresar a reaparecer después. Son una amenaza para los navíos que se crucen en su sendero. Tienen la posibilidad de combatir asimismo en tierra estable, pero con menos habilidad.
Elemental de agua. Imagen de Kerem Beyit
Elemental de fuego
Tienen que conjurarse en una llama abierta de buen tamaño. Se muestran como un con aspecto humano con los aspectos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común. Son muy violentos y fieros, y la única forma de huír de sus llamas es con agua. Un lago próximo es una viable solución, puesto que los elementales de fuego son inútiles de accionar en el agua.