Elfa esconde. Imagen de Xion Grong
Los elfos son entre las etnias mucho más viejas y honorables que se conocen. De aspecto frágil y especial, son facilmente identificables por sus orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos y cientos de años, aun se considera que son inmortales.
Pese a ser menos fornidos que los humanos, tienen mayor agilidad y habilidad en sus movimientos. Un elfo se desplaza con felicidad y elegancia, y de una manera tan sutil y discreto que, en ocasiones, es indetectable su presencia. Esto les deja continuar con sigilo para espiar o efectuar un ataque por sorpresa. En verdad, los elfos tienen la posibilidad de ser prácticamente invisibles en el momento en que están entre árboles, en la naturaleza.
Son enormes conocedores de los bosques en los que habitan y sus ropas en tonos verdes les dejan camuflarse aún mucho más en este hábitat.
Los elfos tienen creada la infravisión, con lo que no les resulta bien difícil desplazarse en la noche o entre altas y espesas florestas por donde no entra la luz del sol.
Es conocida la capacidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños y, si bien asimismo dominan la espada corta y extendida, es con el arco con lo que un elfo puede hallar los más destacados desenlaces. Su agilidad les deja publicar una flecha y prepararse de forma rápida para un nuevo tiro.
Elfos con arco. Imagen de Manuel Castañón
Las mujeres elfas asimismo son listas para la pelea. Aun hay leyendas sobre un ejército de doncellas elfas, montadas sobre unicornios, que lograron enormes logros y victorias.
Los elfos acostumbran a vivir en campamentos de unos cien a 200 elfos y en su sociedad hay escasas reglas y muy básicas. En estos campamentos acostumbran a disfrutar de ocupaciones alegres y agradables como el baile, la música y la poesía.
Aparte de los elfos altos (los arriba descritos), tenemos la posibilidad de distinguir 4 tipos mucho más de elfos:
Elfos silvestres
Tienen la piel mucho más obscura y el pelo amarillo, anaranjado o rojizo, pero con la edad su pelo se regresa blanco, pareciéndose entonces mucho más al de un drow. Son tribales y mucho más salvajes que los elfos altos, y se piensan los auténticos y primigenios elfos. Tienden a utilizar la fuerza antes que el intelecto, no obstante, no tienden a ser beligerantes y evitarán las confrontaciones dentro de lo posible. Tienen una angosta relación con los ent, las dríadas y otros seres del bosque.
Elfos grises
Asimismo populares como elfos duende. Son de pelo plateado y acostumbran a habitar fuera del bosque, en ciudades y fortalezas preferentemente. Son seres muy investigadores a los que le agrada redactar tratados sobre la naturaleza. Acostumbran a montar a grifos y los emplean para huír o batallar en el momento en que se ven conminados.
Elfo duende. Imagen de Sidorova Anna
Semielfos
Son que proceden de un humano/a y un elfo/a. Tienen peculiaridades medias entre las dos etnias. Tienen la infravisión de los elfos, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo logre ser un elfo. Su historia media tiende a ser de unos 125 años.
Elfos acuáticos
Tienen la posibilidad de respirar en el agua y habitan en mares y océanos, donde cohabitan en impecable armonía con el resto de especies marinas. Su piel es verde-azulada y los dedos de sus manos y pies están levemente palmeados. Fuera del agua tienen la posibilidad de soportar unas escasas horas antes de comenzar a debilitarse, con lo que no es común observarlos en tierra estable a menos que sea preciso. Los hipocampos son las monturas mucho más utilizadas por estos elfos.