Enano. Imagen de GansOne
Los enanos son seres obstinados y orgullosos correspondientes a una raza noble de semihumanos.
Cuenta la historia de historia legendaria que Eulé, un herrero deseoso de tener hijos a los que dar sus entendimientos, talló a siete enanos con tierra y piedra, y les dio forma de seres bajos y fuertes.
La figura del enano no ha variado bastante desde esta historia de historia legendaria. Son seres con mejillas sonroseadas y de piel bronceada, robustos y musculosos, con una altura aproximada de 1.25 metros y un peso de unos 75 kilogramos. Su raza es muy fuerte y la mayor parte de los enanos viven de 350 a 450 años. Acostumbran a llevar el pelo largo exactamente la misma la barba y el bigote. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto ramplón. Las mujeres enanas son igualmente fuertes que los hombres, si bien son mucho más extrañas de ver.
Son contrincantes de trolls, orcos y gnomos, tal como de toda criatura maligna. Aprendieron a charlar múltiples lenguas, entre ellas la propia y la de ciertos de sus contrincantes.
Enano con un martillo mágico. Imagen de Alexander Kozachenko
Acostumbran a vivir en ciudades subterráneas y van a la área en expediciones guerreras, poderosamente armados y acorazados. Pero es bajo la área donde un enano revela sus facultades desarrolladas; tienen la capacidad de distinguir la situación de su enemigo por los cambios de aire que hace cualquier movimiento y también, aun, advierten el calor corporal de otro ser, lo que les deja evitar al enemigo. Estas especificaciones son asimismo desarrolladas por otros seres subterráneos como drows y driders.
Los enanos no son seres preparados a la magia con lo que no acostumbran a publicar conjuros. La naturaleza no mágica del enano le hace bastante fuerte a hechizos y sortilegios, pero asimismo le da inconvenientes en el momento de emplear algún objeto mágico.
Son populares por ser geniales trabajadores de la piedra. El tallado y pulimentado de rocas, piedras y gemas son ciertas de sus especialidades. Las ciudades de los enanos son inmuebles gigantes excavados en la piedra que sorprenden por su increíble tallado. Estas creaciones tienen la posibilidad de demorar cientos y cientos de años en ser terminadas.
La sociedad de los enanos está compuesta por clanes como el de los mercaderes, soldados, nobles, desarrolladores…