Ettin

Ettin. Imagen de Todd Lockwood

Un ettin es un maligno y maloliente enorme de 2 cabezas.

Físicamente se parece mucho a un ogro; tienen gigantes colmillos y tienen la piel tan dura y grisácea que semeja cubierta de una cubierta de pelaje corto. No obstante, su tamaño puede llegar a duplicar al de los ogros. En verdad, «ettin» proviene del inglés «eoten», una palabra en desuso que significa «enorme».

Lo mucho más propio de estos seres es, indudablemente, la doble cabeza. Cada cabeza es sin dependencia y dirige parte de su cuerpo. Así, la cabeza izquierda controla el brazo y pierna izquierdos, y la derecha hace lo mismo con el brazo y pierna derechos. De ahí la relevancia de llegar a un convenio entre las dos cabezas, o el resultado de los movimientos del ettin puede ser garrafal.

No obstante, la doble cabeza es mucho más provechos de lo que logre parecer, en tanto que deja al ettin tener un mayor campo visual y posibilita el estado de alarma. Es realmente difícil conseguir a un ettin desprevenido, siempre y en todo momento están preparados para la pelea.

Los ettin tienen un ataque muy poderoso ya que están expertos en armas de importante tamaño como el garrote y el mayal que, además de esto, tienen la posibilidad de blandir en los dos brazos puesto que cada cabeza regula un arma.

EttinEttin peleando contra un dragón. Imagen de Joe Shawcross

Igual que al resto de colosales, les agrada habitar en lomas y montañas, y hacen de las grutas su hogar. Siendo seres solitarios, las grutas acostumbran a estar ocupadas por un solo ettin, salvo que tengan descendencia. En un caso así, se llenan del pequeño ettin a lo largo de los primeros años de su historia, hasta el momento en que se piensan mayores.

Son poco capaces, solamente alcanzan estar comunicado con otros seres y, si unimos esto a su poca sociabilidad, vamos a encontrar que un ettin tiende a verse belicoso con prácticamente cualquier ser que tenga enfrente. Si bien es verdad que, a veces, puede llegar a efectuar tratos con ogros o con orcos, comunmente con objetivos malvados.