Grifo dorado. Imagen de Katerina
Son seres voladores muy fieros, mitad león y mitad águila.
La parte de arriba es la de un águila enorme con plumas doradas, un afilado pico y capaces garras. La parte de abajo es la de un león con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Su tamaño es bastante grande, acostumbran a medir unos 3 metros.
Su comida preferida es la carne de caballo, con lo que es recurrente observarlos atacando a caballos y levantándolos en el aire con sus capaces garras. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en conjuntos pequeños de no mucho más de 12 grifos. Tienen la posibilidad de batallar en el aire o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.
Estos seres tienen peculiaridades de los 2 animales de los que están formados. Por la parte de las águilas tienen una vista y un olfato muy desarrollados. Su una parte de león les transporta a vivir en manadas, en las que siempre y en todo momento hay un líder.
Grifos. Imagen de Sandara Tang
Acostumbran a vivir en montañas pedregosas, creando sus inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas de importante tamaño que tienen la posibilidad de traer de bosques ubicados a múltiples km de distancia del nido.
Tienen la posibilidad de ser entrenados como monturas, pero es una labor que necesita cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son fieles y defienden a su jinete hasta la desaparición. Son muy valientes y pelean contra toda criatura a la que tengan en cuenta una amenaza sin pensárselo un par de veces. El jinete y grifo quedan unidos para toda la vida. Es muy frecuente que sean montados por elfos silvestres, con los que sostienen una relación muy angosta.