Hidra. Imagen de RJ Palmer
La hidra es un monstruo enorme que tiene fachada reptiliana y múltiples cabezas.
Las hidras tienen la piel color pardo y el vientre amarillo blanquecino. Su apariencia es el de un reptil con los ojos color ámbar y dientes muy afilados. El número de cabezas es variable, pero tiende a estar entre 5 y 12. Miden unos diez metros de prominente.
Son seres carnívoros, de sabiduría algo escasa, lo que hace difícil que logren ser entrenadas. Además de esto, son seres solitarios y no les agrada agruparse con otros de su clase.
Dado que tenga un elevado número de cabezas le deja llevar a cabo asaltos múltiples, bien a diferentes contrincantes con cada cabeza, o con todas y cada una de las cabezas a un solo enemigo. Si una hidra pierde una cabeza, se genera un desarrollo de sellado veloz para eludir la pérdida de sangre. Las cabezas perdidas se regeneran tras unos días.
La gruta de la hidra. Imagen de Jeff Brown
Hay otros 3 géneros de hidras:
Hidra Lernaeana
Esta hidra regenera 2 cabezas por cada una que pierde, y puede conseguir de este modo hasta un máximo de 12 cabezas. La manera de eludir que prosigan regenerándose es a través de una llama aplicada al cuello, inmediatamente después de perder la cabeza, cauterizando de esta forma la herida. Hércules venció así a una hidra de 9 cabezas a la que se encaró, sepultando después la cabeza central bajo una roca.
Pirohidra
Es de color rojo y tiene 8 cabezas. Esta hidra es en especial dañina pues es con la capacidad de publicar fuego desde sus cabezas, si bien esta hazaña la deja muy enclenque a lo largo de unas horas.
Criohidra
Esta hidra púrpura lanza un frío aliento de escarcha con el que congela a sus contrincantes al momento.