Leviatán

Leviatán. Imagen de Paolo Giandoso

El leviatán es un ser monstruoso correspondiente a la mitología hebrea, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena.

Es un ser popular desde la antigüedad. En la Biblia se leen especificaciones del leviatán en diferentes pasajes y representa a un colosal monstruo marino desarrollado por Dios y que representa el mal. Se llegó a meditar que asimismo puede tratarse de una suerte de cocodrilo enorme puesto que, en el libro de Job, el leviatán representa al cocodrilo al que hay que ofrecer caza.

Tiene el cuerpo con escamas muy juntas, en forma de escudo asegurador, dientes afilados y forma de reptil, en verdad, es bastante similar a un dragón sin alas en su apariencia de afuera. Sus escamas son de color verde esmeralda o turquesa.

LeviatánLeviantanes. Imagen de Elden Candente

Es con la capacidad de despedir un ácido vaporizado por la boca, logrando ocasionar de esta forma quemaduras cáusticas en sus víctimas. Sus ojos están siempre y en todo momento alumbrados, como incandescentes.

Hablamos de un ser realmente feroz y fuerte. Las historias sobre leviatanes fueron muy reconocidas entre pescadores, ya que el leviatán es un monstruo muy inquietante en las aguas marinas.

Dado que el leviatán esté que se encuentra en aguas dulces y salobres hace meditar que, quizás, sean 2 seres diferentes con exactamente el mismo nombre. O, quizás, permanezca un leviatán de río y otro de mar.