Licántropo

Licántropo. Imagen de Glenn Rane
Los licántropos son humanos que tienen la posibilidad de transformarse en animales total o medianamente.

Se tienen la posibilidad de distinguir 3 géneros de licántropos:

  • Licántropos genuinos; para los que la licantropía es un aspecto genético.
  • Licántropos inficionados; su licantropía hace aparición siendo heridos por un licántropo genuino.
  • Licántropos artificiales; tienen la posibilidad de supervisar su licantropía a través de elementos mágicos.

Los licántropos acostumbran a tener 2 formas; la del humano y la híbrida. La manera híbrida tiene aspectos del animal al que se semeja y tiene asimismo aspectos humanos. La manera híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Ciertos licántropos muestran una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin aspecto humano.

Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no fallecida, puede contraer su licantropía. La posibilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto mucho más fuerte sea el licántropo genuino.

Para extirpar la maldición es requisito publicar el conjuro conveniente a lo largo de una noche de luna llena, si bien este sistema no es eficaz. Esta aflicción solo puede ser extirpada a los licántropos inficionados.

Los licántropos genuinos tienen absoluto control sobre su cuerpo, tienen la posibilidad de mudar de manera a intención y no padecen modificaciones con las fases de la luna o la obscuridad. Estas ocasiones solo afectan a los licántropos inficionados. Estos son humanos por el día y acostumbran a mudar de manera al llegar la noche y, mucho más, con la luna llena.

Un licántropo infectado que adopta la manera híbrida ve de qué forma se aumenta su fuerza al unísono que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y apresar se hacen realmente fuertes. Al regresar a la manera humana, acostumbran a tener amargos recuerdos de los actos completados.

En la manera híbrida o de animal, los licántropos solo son heridos por la plata o armas mágicas, puesto que el resto elementos generan lesiones que curan rapidísimo.

El conjunto de los licántropos artificiales es más complejo. Solo ciertos integrantes de determinadas fraternidades tienen la posibilidad de ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. En el momento en que tocan el objeto se convierten en un licántropo, y tienen la posibilidad de regresar a la manera humana en el momento en que lo deseen siempre y cuando lleven el objeto.

En el momento en que un licántropo muere siempre y en todo momento regresa a la manera humana con independencia de su estado al fallecer.

Hombre lobo

Los hombres lobo son licántropos que tienen aspectos de humano y de lobo. Son muy temidos por su agresividad y su naturaleza maligna.

Un hombre lobo tiene tres maneras de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.

En su forma con aspecto humano es completamente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, sabiduría y demás especificaciones son exactamente las mismas que las de cualquier hombre.

En su forma híbrida tiene especificaciones tanto de hombre como de lobo. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, las piernas mucho más cortas (si bien su tamaño total tiende a ser unos 30 cm. mayor que en su forma humana), la cabeza de lobo, manos de humano y una cola corta. Puede caminar a 4 patas o erguido.

LicántropoHombre lobo. Imagen de Bob Kehl

La manera de lobo es completamente idéntica a la de cualquier lobo común de importante tamaño, salvo por sus ojos, que relucen en la obscuridad.

Los hombres lobo, en su forma híbrida, viven en manadas de unos 6 o 7 integrantes. Están formadas por un macho, una hembra y los perros chiquitos. Los perros chiquitos continúan en la manada hasta los diez años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es completamente humano.

Los hombres lobo, en su forma humana, no acostumbran a vivir en viviendas puesto que no son seres muy sociables. Lo hacen en grutas y madrigueras bien protegidas, donde sostienen a sus perros chiquitos apartados del hombre.

Los hombres lobo, en su forma animal, tienden a ser nómadas y deambulan regularmente en manadas intentando encontrar humanos y otras víctimas.

Al ser realmente salvajes y violentos son contrincantes de cualquier ser que se les oponga, aun de otros licántropos como los hombres oso.

La táctica del hombre lobo es el ataque por sorpresa, acercándose de manera cuidadosa y utilizando sus afilados colmillos para morder y desgarrar a sus víctimas. Un hombre lobo solo puede ser herido por armas mágicas o de plata.

Hombre Oso

El hombre oso es un licántropo que puede manifestarse bajo la manera de un oso, de un humano o de un híbrido de las dos especies.

La manera humana es la de un hombre prominente y fornido, musculoso, por norma general con barba y bastante peludo. El tono de su pelo coincide con el color del pelaje que tiene en su forma ursina. Los colores mucho más usuales son los castaños y pardos y, si están en una región friísima, tienen la posibilidad de ser rubios-blancos.

En la manera híbrida su estatura es de hasta 70 cm sobre la estatura humana. Hace aparición el pelaje y su cabeza se convierte en la de un oso, al tiempo que la parte de abajo de su cuerpo es mucho más similar a la de un humano, pero mucho más robusta y musculosa.

Hombre oso. Imagen de Dan Wong Zi JianHombre oso. Imagen de Dan Wong Zi Jian

En la manera animal no hay muchas diferencias con un oso genuino, salvo su mayor sabiduría. En este modo nada puede hacerles daño salvo armas mágicas o de plata. La manera de oso frecuenta ocultar en el momento en que llega la luz del día.

El carácter de los hombres oso es bastante pacífico y interesante, aun asisten siempre y cuando tienen la posibilidad de a humanos y animales. No obstante, les agrada vivir apartados de los pueblos y ciudades, y eligen hacer su hogar en las montañas.

Pese al hecho de que tienen pocos contrincantes, no congenian bastante bien con los hombres lobo que habitan, de la misma ellos, en las montañas.

Hombre Tigre

El hombre tigre es un licántropo que puede adoptar tanto la manera humana como la híbrida entre hombre y tigre.

Este género de licántropo es el menos común y el mucho más poderoso. Es un ser salvaje que, además de esto, tiene una enorme flexibilidad y agilidad, y solo puede ser dañado con armas de plata o mágicas.

Su origen puede hallarse en la India, país en el que hay varias leyendas sobre las mujeres tigre. Aun existe quien afirma que por las noches, los granjeros dejaban trampas para las mujeres tigre y, en el momento en que amanecía, las hallaban en su forma humana.

La manera humana es casi indistinguible de la de un humano común, salvo por una marcada musculatura. Tienen, además de esto, una increíble visión nocturna y un creado sentido del olfato.

En la manera híbrida medran hasta unos 50 cm sobre su estatura humana. En su cuerpo hace aparición el pelaje a rayas de los tigres, sus manos se vuelven garras y su cabeza es completamente felina. Consiguen todas y cada una de las virtudes de un tigre salvaje y sostiene el intelecto de un humano.

LicántropoHombre tigre. Imagen de Kazashino

No son seres siempre hostiles con otras etnias, en verdad, ciertos se detallan muy afables, si bien eligen estar en compañía de otros felinos y de tigres genuinos.

En el momento en que atacan acostumbran a llevarlo a cabo bajo la manera híbrida para lograr emplear las garras y los dientes. Los bocados de un hombre tigre son increíblemente peligrosos y tienen la posibilidad de desgarrar a su víctima de un solo barrido.

Tienen la posibilidad de reproducirse con humanos/as y tigres/as, y su descendencia va a depender de la raza de la madre.

Mujer Cisne

Las mujeres cisne son humanas que tienen la posibilidad de tranformarse en cisne.

Muestran diferentes características en dependencia de si están en forma humana o en forma cisne.

Una mujer cisne se identifica por las plumas en el peinado, las ropas y por el sello de su anillo. Estos elementos le dan una propiedad particular, la de tranformase de manera voluntaria en cisne o en mujer. Forma parte, ya que, al conjunto de los licántropos artificiales. Si una mujer cisne pierde su objeto mágico de transformación queda atrapada en la manera que tuviera en ese instante.

Habitan en las aguas de bosques, donde edifican sus hospedajes fortificados para probables asaltos. Estos hospedajes tienen 2 salidas segregas por donde solo tienen la posibilidad de huír en su forma cisne.

Mujer cisne. Imagen de Don MaitzMujer cisne. Imagen de Don Maitz

Forman parte a una fraternidad particular de guardabosques, y se ocupan de la protección de los bosques y de la vida salvaje. Para este fin van armadas con dagas, arco y flechas.

Su personalidad está muy influida por su forma cisne, con lo que son fanaticos del silencio y afables con las criaturas de los bosques como dríadas y elfos salvajes. Recelan de los animales fieros, beligerantes y desalmados.

Con forma humana es completamente indistinguible de otra mujer, si bien siempre y en todo momento llevan alguna pluma que les da un toque característico. Aun de esta manera, no acostumbran a hallarse entre humanos.

En su forma cisne acostumbran a habitar en ríos, lagos y pantanos, al lado de otras especies acuáticas. Los cisnes tienen sentidos muy agudos con los que advierten de forma rápida a una presencia intrusa. Frente a un ser hostil se defienden picando, saltando y pegando con las alas.