Minatauro cabreado. Imagen de Jiwon Kim
Los minotauros son inmensos humanoides con cabeza y cola de toro, realmente fuertes y musculosos.
Su creación es ignota, más allá de que se sospecha que fueron conformados por una maldición.
La naturaleza de un minotauro es mucho más cercana a la de un animal que a la del hombre; son menos capaces que los humanos pero sus sentidos son mucho más agudos. Tienen muy creado el olfato y la infravisión y son, además de esto, seres muy taimados.
Los minotauros son siempre y en todo momento machos y se reproducen con mujeres humanas. Su historia media está cerca de los 200 años. Su nutrición es carnívora y tienen prioridad por la carne humana, ¡ups!
Son contrincantes naturales de los gnolls; seres mitad hombre, mitad hiena, si bien pelean con cualquier entrometido sin sentir ningún miedo. Tienen la posibilidad de agredir de 2 formas: a los seres pequeños con mordedura, y a los mucho más enormes a través de embestida con la cabeza. Esta última es su forma mucho más vigorosa de ataque. Asimismo se tienen la posibilidad de asistir de una enorme hacha.
Si en el transcurso de un combate resultan heridos entran en un estado de furia llamado Berserk, en el que pierden su aptitud de evitar, pero sus golpes son mucho más fuertes y se hacen inmunes al cansancio, a la inconsciencia y al mal.
El minotauro. Imagen de Gaius Duke
Ciertos minotauros viven en laberintos subterráneos donde, por complejos que sean, no se sienten desorientados como el resto de los intrusos. Su increíble sentido de la orientación provoca que cualquier ser que entre en el laberinto sea encontrado de forma rápida por el minotauro.