¿Quién es Pricus en la mitología griega?
Las constelaciones son los diferentes grupos de estrellas que están en el cielo nocturno. Hay diferentes explicaciones para estas constelaciones que se ven en una noche estrellada. Una de esas constelaciones es Capricornio, que se explica por la historia de Pricus y sus hijos.
En la mitología griega, Pricus era conocido como un gobernante del tiempo y una cabra marina. Una cabra marina tiene una mitad delantera que es una cabra. La parte inferior u otra mitad es la cola de un pez. Pricus fue la primera de las cabras marinas y pudo vivir para siempre. Sin embargo, esto eventualmente hizo su vida difícil. Sin embargo, a los dioses les gustaba Pricus y las cabras de mar. De hecho, Pricus fue creado por Cronos, el Dios del Tiempo.
Pricus también tenía hijos de cabras marinas que eran como él y que también podían hablar. Desafortunadamente, los hijos de Pricus estaban interesados en ir a tierra en lugar de quedarse con su padre en el mar. Eran capaces de trepar a la tierra usando sus patas y pies delanteros. Se tumbaban al sol. Una vez que estaban en la tierra, perdían sus poderes y no eran tan inteligentes. Eventualmente tuvieron patas en lugar de sus colas de pescado. Básicamente, se convertían en cabras normales en tierra.
Pricus, el gobernante del tiempo
En una parte de la mitología, Pricus intentó retroceder en el tiempo para poder tener a sus hijos de vuelta con él en el mar. Sin embargo, cada vez que lo hacía, sus hijos de cabras marinas aún decidían ir a la tierra y se convertían en cabras normales de nuevo. Trataba de advertirles o incluso decirles que no se les permitía ir a tierra, pero nada de lo que hacía funcionaba. Finalmente se dio cuenta de que no podía detener su destino. Pricus dejó de invertir el tiempo y permitió que sus hijos estuvieran en la tierra.
Finalmente, Pricus le pidió a su creador Cronos, el Dios del Tiempo, que lo ayudara. Pricus le dijo a Cronos que no quería ser la única cabra marina y le pidió a Cronos que le ayudara a morir. Desafortunadamente, Pricus no pudo morir ya que era inmortal. Así que en vez de eso, Cronos lanzó a Pricus al cielo nocturno con las estrellas.
El inmortal Pricus se convirtió en una constelación de estrellas y pudo vigilar a sus hijos desde arriba. Incluso es capaz de ver a sus hijos cabras que están en las cimas de las montañas. La constelación en la que se convirtió Pricus es conocida como Capricornio en el cielo nocturno. Capricornio es a menudo considerado como una cabra pescadora o una cabra normal.