Sirena

Sirena. Imagen de Laura Sava

Las sirenas son mujeres-pez de enorme hermosura y con una hermosa voz.

La historia de historia legendaria cuenta que eran humanos anteriormente, pero fueron transformados en un pez por poderes extraños. Asimismo hay teorías sobre un género de sirena alada que terminó decayendo en la mujer-pez que el día de hoy conocemos. En verdad, en la vieja Grecia, las sirenas estaban representadas como aves con torso de mujer.

La sirena acuática, la mucho más famosa hoy en dia, tiene la parte de arriba del cuerpo de una bella mujer de piel bronceada y de pelos rubios o verdosos. Su parte de abajo es la de un pez con cola y escamas verdes, plateadas o pardas. Su complexión es similar a la de los humanos, con mismo el peso y altura. No obstante, son mucho más longevas que los humanos en tanto que acostumbran a vivir unos 150 años.

Su nutrición se apoya en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar utilizan las escamas de su una parte de pez, que les dejan estar múltiples días bajo el agua sin precisar salir a la área.

SirenaSirena. Imagen de Tatyana Prokofieva

Los machos son populares como sirenos o tritones. La sociedad de estos seres es poderosamente patriarcal. Sus pueblos están instalados en barrancos y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les agrada habitar en paz y armonía con su ambiente.

Las sirenas son muy presumidas y les gusta mucho adornarse el pelo con corales y conchas. Acostumbran a salir a la área y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Varios marineros han encontrado la desaparición al oír este canto tan sugerente.