Unicornio

Unicornio. Imagen de Pauline Müller

El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.

Su apariencia es el de un caballo joven, por norma general blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul profundo y su sabiduría es comparable a la de un humano.

Fué símbolo en múltiples etnias de la santidad, la virginidad y la fuerza, en verdad, hace aparición ahora descrito en el libro de Job. No obstante, pese a los varios contenidos escritos que nombran al unicornio, su procedencia no está clara. Una oportunidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy diferentes al blanco.

Asimismo se considera que puede ser originario de África, y que estaríamos frente a un antílope con un solo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet que, probablemente, se extinguió.

UnicornioOrigen del unicornio. Imagen de Erika Baird Xochimitl

Se estima que son inmortales, pero probablemente sea visto que su historia media es mayor a los 1000 años lo que realice meditar esto. Su longevidad es adecuada a la magia de su cuerno, que les hace poseer en todo momento un aspecto juvenil.

El unicornio muestra una particular resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico descubre el veneno y cura las lesiones con un fácil roce. Además de esto, su magia les deja teleportarse si se ven en la necesidad de escapar de algún riesgo.

UnicornioUnicornio pacífico. Imagen de Julia Metzger

Es un ser sin dependencia y solitario que deja pocos contactos. Únicamente se expone frente doncellas de corazón puro, por norma general humanas o elfas. Este suceso fué aprovechado por los villanos para atrapar unicornios. Cuando el unicornio deja ser tocado se transforma en una montura tan leal que resguardará a su jinete aun con su vida.