Wyvern

Venerable Lamasu. Imagen de YW Tang

Los wyverns son gigantes réptiles alados de la familia de los dragones.

Morfológicamente son muy similares a los dragones salvo por el tamaño, bastante mucho más pequeño en la situacion de los wyvern, y visto que un wyvern solo tiene patas traseras. Intelectualmente son bastante inferiores a sus primos, los enormes dragones, puesto que no tienen la enorme sabiduría de estos. Tampoco su vuelo es tan ágil como el de un dragón, en verdad, un wyvern no puede volar con una criatura de peso notable.

Físicamente son réptiles con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Tienen un tamaño de unos 6 metros de largo y unas alas de murciélago gigantes. Su cola tiene un aguijón muy similar al de un escorpión y sus ojos son de un colorado profundo.

Como cazadores son realmente taimados. En el momento en que hallan a una viable víctima la observan con sigilo, eludiendo que su sombra caiga sobre la presa. Por último se lanzan en picado, en terminado silencio, de forma que su víctima no tenga ninguna oportunidad. En el momento en que hay poco alimento, los wyverns acostumbran a conformar pequeños conjuntos para apresar.

WyvernWyvern. Imagen de José Muñoz

Si se genera un combate con contrincantes notables, el wyvern hace empleo de su aguijón con bastante capacidad. Este aguijón inyecta un veneno al que escasas víctimas alcanzan subsistir.

Generalmente, los wyverns son seres solitarios y solo viven con su pareja y sus crías. Forman sus guaridas en las montañas, lugar desde el que dominan los bosques próximos. En ocasiones ayudan con los dragones desalmados.