Caerus

Caerus es el dios de la oportunidad. Es visto como un hermoso dios que nunca envejece. Este dios siempre es visto como calvo, excepto por un mechón de pelo que cuelga en su frente. Este mechón está diseñado para aprovechar una oportunidad cuando trata de pasar corriendo. Como es el único pelo de la cabeza de Caerus, se cree que agarrar el pelo es la única manera de que este dios de la oportunidad detenga su rápido viaje a través de una escena. Si una persona pierde la oportunidad, entonces puede volverse contra él y matarlo o darle mala suerte.

Caerus, dios griego de la oportunidad y la buena suerte

Una vez que alguien atrapaba a Caerus, entonces su espíritu producía todo tipo de cosas buenas para la persona. Sin embargo, si una persona no lograba atrapar a Caerus, a veces se volvía contra ellos causando mala suerte.

Se ve generalmente con alas en los pies y a veces con alas en los hombros, lo que indica que puede moverse muy rápidamente. Una vez más, estos elementos están diseñados para indicar que una persona debe actuar rápidamente para detener a Caerus. Se cree que una vez que Caerus pasa, ni siquiera Zeus es lo suficientemente rápido para detenerlo.

Listo para la acción

Este dios es a menudo visto de puntillas sobre una esfera. También se le ve a menudo llevando una balanza y una navaja de afeitar. Se dice que estos artículos indican que Caerus juzgará una situación antes de aparecer. Sólo las personas que han hecho todo lo que pueden hacer para prepararse para algo tendrán la oportunidad de agarrar a Caerus por la cerradura de su frente.

Fuente de Caeus

Los arqueólogos creen que había una fuente dedicada a el fuera del estadio de Atenas. La gente debía rendir homenaje a este dios antes de entrar al estadio para aumentar su suerte una vez que entraran.

Estatua de Caeus

La estatua más famosa de Caerus, sin embargo, fue encontrada en Sikyon, Grecia, y fue creada por Lisipo. Se dice que esta estatua es una de las más bellas de la antigua Grecia. Se dice que la estatua de bronce se parece mucho a Dionisio, que era el dios de la vendimia y las fiestas. Mucha gente que vio la estatua comentó sobre la frente que parece estar transpirando por el trabajo duro. Muchos también comentaron que aunque la estatua era incapaz de moverse, mostraba claramente que podía moverse extremadamente rápido y en un momento dado.

Si necesitas ayuda para pasar tu examen de mitología griega o para ganar un partido de fútbol, entonces deberías pensar en Caerus. Recuerden, sin embargo, que él sólo se aparece a aquellos que están bien preparados.