Golem de piedra. Imagen de Jason Chan
Un golem es un ser desarrollado mágicamente desde fuerzas elementales.
Hay manuales misterios donde se enseña el desarrollo de capacitación de un golem. Se estima que el primer golem desarrollado fue de carne en un intento de animar a un fallecido. Después salió probando con diferentes materiales como madera y metales para hallar un golem mucho más fuerte.
Los golems deben estar hechos de algún género de material elemental y, por ahora, solo de conocen los golems hechos desde materiales terrestres. El cuerpo del golem ha de ser antes tallado, así sea de piedra o de metal.
La fuerza impulsora de un golem es un espíritu elemental de tierra cuya naturaleza es ignota. Este espíritu queda relacionado al cuerpo inerte del golem para ofrecerle «vida». El desarrollo de animación de un golem es bastante largo, necesita un mes terminado sin interrupción. En este desarrollo tienen la posibilidad de emplearse elementos para conjurar como encallas y pergaminos a fin de que la «vida» llegue al golem.
Golem de grano. Imagen de Dmitry Burmak
Golem de carne
Es el mucho más simple de animar ya que hablamos de materia orgánica. Las piezas de golem han de estar cosidas entre sí y no han de estar muy descompuestas. Estos golems son los únicos que muestran una sabiduría mínima.
Golem de arcilla
Estos golems solo tienen la posibilidad de ser animados por curas y es requisito un cuerpo esculpido en un solo bloque de arcilla.
Golem de piedra
Se utiliza un solo bloque de piedra durísima, como el grano, y ha de estar tallado apropiadamente.
Golem de hierro
Este género de golem es el mucho más bien difícil de animar. Se necesita una espada para ser incorporada al golem. Tienen la posibilidad de emplearse asimismo otros metales.