Estirge

Estirge. Imagen de Sandeson Gonzaga

Las estirges son seres voladores que succionan sangre para vivir.

Su forma física es similar a la de un pájaro con alas de murciélago, ojos amarillos afines a los de un insecto y 4 patas medianas con las que se sujeta a sus víctimas de forma muy eficaz. Dispone, además de esto, de un colosal y alargado pico con el absorbe la sangre a sus víctimas.

Una vez la estirge ha atacado y comenzó a succionar es casi irrealizable separarla del cuerpo de su víctima, salvo matándola.

Desagotan unos 2 litros de sangre toda vez que atacan, con lo que en el momento en que acaban de succionar están bastante hinchadas. Las víctimas acostumbran a perecer en ese instante, más que nada los pequeños y los seres mucho más pequeños.

EstirgeEstirge. Imagen de Tony DiTerlizzi

No todos y cada uno de los seres son susceptibles de ser atacados por la estirge ya que ciertos como los ogros y los colosales tienen la piel bastante dura para el pico de la estirge.

Las estirges tienen muy desarrollados el olfato y la infravisión, lo que les deja advertir velozmente una víctima potencial a la que drenar, aun en la obscuridad.

Una vez se han alimentado, duermen a lo largo de un par de días o mucho más y lo hacen de forma muy similar a la de sus familiares los murceguillos vampiros, esto es, colgadas boca abajo. Entran entonces en un sueño muy profundo, instante que aprovechan los cazadores de estirges para atacarlas.

Comunmente conviven en colonias que engloban territorios de hasta 3 km, pero estas colonias son trasladadas de rincón una vez drenada la zona.