Hipocampo

Hipocampo. Imagen de Chimeras Blood

Un hipocampo es un híbrido con especificaciones de pez y de caballo.

Físicamente tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, a pesar de que los cascos son reemplazados por aletas. La parte de abajo es la de un enorme pez, con una cola que puede lograr hasta 4 metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas salvo la parte que es de caballo, que tiene pelo cortito. Su color cambia entre en el verde y el azul.

Los hipocampos son pacíficos si bien, si se ven conminados, luchan pulsando su mandíbula y machacando a su presa. Lo habitual es que no sean atacados, puesto que son muy veloces y pocos animales tienen la posibilidad de alcanzarlos.

Estos seres tienen muchas especificaciones afines al caballo, si bien los hipocampos son considerablemente más capaces. Tienden a ser amaestrados por los humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones. Son excelentes como monturas marinas.

HipocampoHipocampo. Imagen de Anastasia Wyatt

Tienen la posibilidad de vivir en aguas dulces y salobres y también, aun, tienen la posibilidad de respirar aire, si bien precisan estar cerca del agua para no resecarse. Son hervíboros y se nutren de algas y vegetación blanda.

Los hipocampos son asimismo los salvavidas del mar, salvan a cualquier persona que caiga al agua, más que nada pescadores que, una vez salvados, acostumbran a estar agradecidos para toda la vida a los benevolentes hipocampos.