Gárgola. Imagen de Robert Powell
Las gárgolas son monstruos mágicos muy fieros y de aspecto siniestro.
Estas criaturas voladoras tienen alas de murciélago, los ojos incandescentes, unos pequeños cuernos y la piel durísima y cubierta por una cubierta de mineral que les deja pasar inadvertidas en las testeras de inmuebles. En verdad, acostumbran a confundirse con una parte de la ornamentación de catedrales, torres y cementerios.
Originariamente, las gárgolas eran desagües cincelados con maneras de animales a los que un mago dio vida. Siendo construídas artificialmente no precisan comer ni tomar, conque en el momento en que atacan lo hacen por el mero hecho de llevar a cabo daño.
Habitan en cualquier región subterránea, donde amontonan los bienes de sus víctimas, con lo que es frecuente localizarlas entre ruinas o cavernas. No obstante, en el momento en que desean apresar, acostumbran a posarse en azoteas y tejados para tener una mejor visión de lo que pasa.
Gárgola intentando encontrar a su presa. Imagen de Tiago da Silva
Tienen la posibilidad de agredir por sorpresa; continúan inmóviles, como esculturas, hasta el momento en que su víctima está suficientemente cerca. Efectúan entonces un ataque sorpresa para desconcertar al enemigo. Otra forma de agredir es lanzándose en picado; este modo la emplean en el momento en que están en movimiento y es tarde para el ataque sorpresa.
Hay 2 subespecies de gárgolas:
Kapoacinth
Es una gárgola marina que habita en grutas submarinas. Sus primordiales contrincantes son los elfos marinos, sirenas…
Márgola
Son gárgolas realmente feas, con la piel muy similar a la piedra, en verdad, es bastante bien difícil distinguirlas del resto rocas. Tienen garras poderosísimas que usan es sus asaltos.